Aprovechando la fiesta del cine, fui a ver una película que tenía muchas ganas de ver. Está basada en un libro que triunfó el año pasado y llegó a ser Best Seller...¿Adivináis cuál es?
La chica del Tren (The Girl on the Train), basada en la novela de Paula Hawkins. Está dirigida por Tate Tylor (director de Criadas y señoras) y protagonizada por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez,Justin Theroux y Allison Janney.
Argumento:
Rachel (Emily Blunt) coge el tren todos los días. Desde su asiento, ve a una pareja que cree que es idílica, hasta que un día ocurre algo en lo que ella se verá involucrada.
Opinión:
Es una película de intriga y al mismo tiempo dramática que te mantiene "pegado" a la pantalla y te hace dudar de todos los personajes.
El director Tate Taylor introduce Flasbacks de forma natural, sin que te des casi cuenta que sirven para aclaran los sucesos.
La actriz Emily Blunt borda su papel, consigue ser un personaje inquietante e inestable que muestra el desasosiego llevado al límite. Además, la actriz Haley Bennet, que físicamente parece una copia de Jennifer Lawrence,consigue captar y transmitir la esencia del personaje, etéreo y lánguido, de Meghan.
En resumen , es una adaptación fiel de la novela que gustará a los lectores que se sintieron atrapadas por ella y a los que no la leyeron.
¡Hasta la próxima! ♥
¡Hola de nuevo!
Hoy os voy a recomendar una película estadounidense de 2001, Los Tenenbaums. Una familia de genios.
Está dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Luke Wilson, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Bill Murray y Danny Glover.
Fue nominada al Oscar por el Mejor Guión (Wes Anderson & Owen Wilson) y el actor Gene Hackman obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor.
Argumento:
Los Tenenbaums son una familia peculiar, cada uno con su vida y con sus problemas. Cuando se reúnen, hijos y ex-marido, en casa de la madre, los problemas de relaciones entre ellos, las mentiras y debilidades de cada uno salen a la luz.
Opinión:
Es una película de cine independiente, difícil de clasificar en un género, ya que mezcla el humor con la tragedia. Además, se presenta como si fuera un libro, en diferentes capítulos.
Lo malo de las películas de Wes Anderson es que no a todo el mundo le pueden gustar, bien por su humor ácido o las situaciones dispares. No obstante, es entretenida y merece la pena verla.
Los múltiples personajes están bien definidos y la interpretación de Gene Hackman (el padre) es merecedora del premio que obtuvo.
¡Hasta la próxima! ♥