martes, 31 de mayo de 2016

Plum-cake de nueces ♥


¡Hola de nuevo!

 Hoy os traigo una receta dulce, fácil de hacer y muy rica. 

 Plum-cake de nueces (para 8 personas)


 Ingredientes:

200 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
200 gramos de harina
150 gramos de nueces
4 huevos
1 cucharadita de levadura


 




Preparación:
 En un recipiente hondo se mezcla la mantequilla y el azúcar. A continuación, cuando la pasta esté espumosa, se  incorporan uno a uno los huevos con pequeñas proporciones de harina y, sin dejar de remover, se añaden las nueces picadas y la levadura hasta obtener una masa homogénea.
 Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertimos la mezcla y lo metemos al horno durante una hora a 180º por arriba y por abajo.

 ¡Buen Provecho!

 Las canciones de la semana: 

  1. Ariana Grande - Into You
  2. Nick Jonas - Close ft. Tove Lo
  3. Nick Jonas - Levels
  4. Malú - Caos
  5. Lagarto Amarillo - Cuenta Hasta Diez
  6. Laura Pausini - Similares
PD: Aprovecho para deciros que como dentro de poco terminaré exámenes, intentaré subir mas entradas los meses de junio,julio y agosto.  


 ¡Hasta la próxima! ♥





domingo, 22 de mayo de 2016

Mayo de 1940 (En mai, fais ce qu'il te plaît) ♥



¡Hola de nuevo!

 Os voy a recomendar una película francesa: Mayo de 1940( En mai, fais ce qu'il te plaît), basada en una historia real. Está dirigida por Christian Carion y protagonizada por August Diehl, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Alice Isaaz, Matthew Rhys, Joshio Marlon.
La música es original del ganador del oscar Ennio Morricone.





La frase del póster del largometraje : «Mayo de 1940, en el corazón del éxodo, un padre busca a su hijo», refleja muy bien la historia que se narra.  






Opinión: 

 Es una película  en la que el director está implicado emocionalmente, ya que sus padres sufrieron el éxodo y numerosas escenas están inspiradas en lo que ellos le contaron.
Además, se reflejan los miedos , las dudas e incertidumbres que debieron de sentir los miles de civiles franceses  que tuvieron que abandonar sus hogares y sus pueblos en la Segunda Guerra Mundial.  
 A pesar de ser un tema tan duro, el director consigue una película llena de emoción, con personajes bien definidos y muestra el contraste entre la destrucción de la guerra y los bellos paisajes (campos verdes y luminosos).