domingo, 22 de mayo de 2016

Mayo de 1940 (En mai, fais ce qu'il te plaît) ♥



¡Hola de nuevo!

 Os voy a recomendar una película francesa: Mayo de 1940( En mai, fais ce qu'il te plaît), basada en una historia real. Está dirigida por Christian Carion y protagonizada por August Diehl, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Alice Isaaz, Matthew Rhys, Joshio Marlon.
La música es original del ganador del oscar Ennio Morricone.





La frase del póster del largometraje : «Mayo de 1940, en el corazón del éxodo, un padre busca a su hijo», refleja muy bien la historia que se narra.  






Opinión: 

 Es una película  en la que el director está implicado emocionalmente, ya que sus padres sufrieron el éxodo y numerosas escenas están inspiradas en lo que ellos le contaron.
Además, se reflejan los miedos , las dudas e incertidumbres que debieron de sentir los miles de civiles franceses  que tuvieron que abandonar sus hogares y sus pueblos en la Segunda Guerra Mundial.  
 A pesar de ser un tema tan duro, el director consigue una película llena de emoción, con personajes bien definidos y muestra el contraste entre la destrucción de la guerra y los bellos paisajes (campos verdes y luminosos). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario